Valencia se postula a ser una de las capitales europeas de la música electrónica con el macroevento de Elrow en la Marina

El periódico Valencia

Elrow XXL llega a Valencia con un formato de dos días, tres escenarios, en colaboración con el sello discográfico y marca de eventos de hard techno Blackworks. 

El esperado evento tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, concretamente en el espacio Marina Sur de Valencia, desde las 13:00 horas hasta la 01:30 de la madrugada, proporcionando una experiencia ininterrumpida durante todo el día.

Conocido a nivel mundial por sus fiestas temáticas y artistas de renombre internacional, elrow promete transportar a los asistentes a un mundo de color, ritmo y alegría.

El escenario principal cuenta con Dellusionville by Ron English es un proyecto artístico del conocido artista pop y muralista Ron English. Se trata de una creación que combina arte urbano, escultura y crítica social. Dellusionville se presenta como una ciudad imaginaria donde se cuestionan y satirizan aspectos de la cultura de consumo y la publicidad, con la animación, actuaciones y elementos que marcan la diferencia respecto a otros eventos.

Ron English es famoso por su estilo distintivo, que a menudo incluye iconografía art pop y personajes icónicos, como los Looney Tunes o Mickey Mouse, pero con una vuelta de tuerca crítica. Dellusionville es una extensión de su trabajo, explorando conceptos de la realidad distorsionada y cómo la publicidad y los medios de comunicación influyen en nuestra percepción del mundo. Este proyecto más allá de la representación en el stage, incluye pinturas, esculturas y otras obras de arte que abordan temas de la cultura del consumismo, la manipulación mediática y la percepción engañosa que a menudo se presenta en la sociedad moderna. 

Blackworks nace en Madrid en 2019 como promotora de eventos y sello discográfico, siendo actualmente uno de los movimientos de música techno y hard-techno de referencia en el mundo.

El cartel de ambos días cuenta con tres diferentes escenarios: elrow, Blackworks y Desperados: 

El sábado 18 de Noviembre, Valencia se vestirá de gala para recibir a algunos de los mejores artistas del planeta, aquí una breve guía sobre los artistas destacados:

Adam Beyer, el capo de Drumcode, uno de los sellos discográficos referentes en la escena, presente en la mayoría de eventos destacados de elrow en nuestro país: elrow Town de Madrid, closing de elrow Amnesia Ibiza y la edición XXL de Horrorween en Córdoba entre otros.

El madrileño De la Swing, Fleur Shore, Nic Fanciulli y el carismático DJ de Detroit Seth Troxler.

Por parte de Blackworks destacan Kobosil, uno de los alumnos aventajados de la ecléctica escuela berlinesa, es una de las sensaciones del Techno, no solo por lo que representa su sonido sino también su estética. Encargado de plasmar la estética de su sonido en la vestimenta; 44 label group es su espacio para expresarse y vestir a una generación inconformista. Nico Moreno es un DJ y productor francés que ya conoce Valencia dadas sus exitosas fechas anteriores en Spook, un público que siempre le recibe con mucho cariño.

El domingo 19 de noviembre, el malagueño Cuartero tocará junto al londinense East End Dubs, artistas de la talla de Andrea Oliva, Jamie Jones y Marco Carola ofrendarán una sesión al más puro estilo Ibiza; Andrea Oliva en Playa Soleil con All I Need, Jamie Jones en Amnesia con Paradise y Marco Carola en Pachá con Music On han estado estos últimos tres meses coloreando los mejores clubes de la Isla Bonita. La polifacética alemana Melanie Ribbe también estará presente, así como el residente Toni Varga para completar el cartel de elrow.

Por parte de Blackworks, tendremos a la germana Cloudy, uno de los fundadores del sello Dexphase junto al amsterdamés Diøn, repite Kobosil pero en esta ocasión acompañado del berlinés Somewhen, la sudafricana Lee Ann Roberts, el residente de BW Skryption, y el misterioso coloso del hard techno SNTS. En el Desperados, representando el talento local encontramos nombres propios como ALANA • CYRANA • BLAN.TRRS THE BASEMENT SOUNDSYSTEM para poner el colofón al excepcional cartel de artistas seleccionados para traer de vuelta el animado evento a la ciudad, casi cinco años después.