ElRow, un paraíso en la tierra

el día

Cada persona en el ElRow sabe que va a vivir un momento único. Es la música, sí, todos amantes de la electrónica; son los dj, por supuesto, una vez más algunos de los nombres más brillantes del género; pero sobre todas las cosas es la génesis, su concepto, y la eclosión propia en el desarrollo del festival.

ElRow tiene un poco de carnaval, mucho ambiente club y todo lo que pueden dar los grandes festivales. La traducción es inmediata, desde su inicio a las tres de la tarde y hasta que el reloj se ancla en las 00:00: dosis continuadas de alegría, caras de disfrute tobillos, cuellos y caderas que no paran y manos al aire una y otra vez. Todo en la gestación de uno los mejores días de su vida. Sí, ayer otra vez.


Este espectáculo, que nació hace años en Cataluña y que tiene capítulos brillantes en las principales capitales del planeta, es familiar para el público canario (muchos asistentes proceden de otras islas) y un reclamo para el turismo nacional y extranjero. Cuando se habla de diversificar la oferta, algo más que sol y playa, se habla también de macro eventos como ElRow.

Adeje se revoluciona por un día: los taxis, el sector hotelero, la restauración, los pequeños comercios... Hasta un municipio como Adeje se estremece, cuando ElRow, y por extensión toda la oferta festivalera de Farra, dan al play.

ElRow es también fantasía. Cañones de confetis, colchonetas inflables, personajes caracterizados, un universo temático que en esta despedida verano de 2022 desembarcó en Tenerife bajo el lema de Sambódromo do Brasil. Es la apuesta ganadora, en Nueva York, en Amsterdam, en Sao Paulo… y también en Tenerife. Un paraíso en la tierra.

Ayer el dominio en la cabina fue para Florentina, Latmun, De la Swing, Cloonee, Paco Osuna, y Lilly Palmer. Cada uno con un set de una hora y media para una jornada exitosa de techno.