Locura por el Monegros Desert Festival: más de 35.000 entradas vendidas

HERALDO

El interés por el Monegros Desert Festival no decae. La celebración del trigésimo aniversario de esta cita multitudinaria con la música electrónica el próximo 29 de julio ha despertado un gran interés que hace aventurar que se producirá, al igual que en 2022, un nuevo 'sold out'. 


Desde que se pusieron a la venta las entradas el pasado 2 de febrero ya se han despachado más de 35.000 a cargo de compradores procedentes de decenas de países. El carácter internacional del evento quedó patente el año pasado cuando 25.000 de los 55.000 asistentes fueron extranjeros. Los organizadores ya han advertido que este año el aforo se limitará "para ofrecer mejor servicio y garantizar mejoras operacionales respecto a 2022". 


El precio de las entradas se ha ido escalonando a medida que se han agotado los cupos establecidos. Arrancó con 60 euros, subió a 65, 70 y en estos momentos alcanza los 72, a los que hay que añadir 7,92 por gastos de gestión. Aquellos que deseen un boleto VIP deberán abonar 125 euros más 13,75 de comisión por gestión. Esta última opción da derecho a acceder a zonas exclusivas, desde bares a aseos o áreas de 'chill out'. 

El cartel: Wu-Tang Clan...

Más de 100 artistas conforman el pantagruélico cartel del Monegros Desert. Sobresale el combo estadounidense Wu-Tang Clan, leyendas del rap que se cayeron de la programación en 2022 y que ahora cumplirán con su palabra de actuar en el desierto oscense. 

También brilla con luz propia la contratación de Pendulum, la banda británico-australiana de rock electrónico y drum & bass que lleva dos décadas de magisterio sonoro con intermitencias. Y, por supuesto, no faltarán clásicos de los Monegros como Richie Hawtin, Ben Sims, Óscar Mulero, Paco Osuna u Óscar Oaks.