ELROW TOWN CUMPLE CON CRECES

all music spain

ELROW TOWN CUMPLE CON CRECES

Javi Para11 Mins Agoleave A Comment

Fotografo de conciertos y festivales, Brayan Garnica, España

elrow Town celebra su primera edición en la península con un evento a la altura de la ocasión

Tras dos duros años de pandemia y casi tres sin festivales, Madrid volvió a vivir lo que era un evento de gran formato. Y qué mejor que de la mano de elrow Town, es la versión festivalera del club y fiesta que tantas alegrías nos ha dado y la verdad, que el pasado viernes 15 de abril de 2022 volvió a cumplir las expectativas con creces.

Esta primera edición de elrow Town en España se llevó a cabo en el recinto MadCool de Ifema (Valdebebas) y que decir de dicho recinto. Nos encontramos ante una gran explanada, casi en su totalidad de césped artificial, muy cómodo para disfrutar como es debido del baile que se venía por delante. En dicha explanada había hasta 6 escenarios, 3 de gran formato, que más adelante analizaremos además de la Pink Cathedral, The Arch of Trowmph y The Jail, en la que principalmente actuaron artistas nacionales, muchos de ellos asiduos de las cabinas de otros eventos de elrow, como Alex Pott o Baum.

En cuanto a la organización relativa a la entrada al festival, hay que darles un 10. Todos los accesos al festival fueron muy fluidos y nada congestionados. En cuanto a la barras, ahi ya es otra historia. Pudimos ver a mucha gente descontenta, ya que las largas esperas que había que realizar para poder pedir en barras, unidas al calor que hacia, no acompañaban, unidas a que el sistema cashless que implantó el festival no funcionó tan bien como debía.

Fotografo de conciertos y festivales, Brayan Garnica, España.

Pero pasamos a lo importante, que viene a ser lo musical

Nada más entrar, en torno a las 15 de la tarde, pusimos rumbo al escenario Kaos Garden by Okuda en el que se encontraba actuando Latmun, que a base de tech house contentaba a un publico bastante entregado para las tempranas horas que eran. La verdad, que la temática de dicho escenario provocaba una gran inmersión en la fiesta, aunque tambien como punto negativo hab´´ía que estar «con cuidado» del suelo, ya que se había formado un pequeño barrizal en gran parte del mismo, lo normal en los festivales celebrados en esta época del año.

Tras una hora de sesión de Latmun, pusimos rumbo a la otra carpa, la cual estaba decorada con la temática Nowmads y en la que Lilly Palmer ponía sus últimos temas. Posteriormente, uno de los platos fuertes de la tarde, sobre todo para lo amantes del techno, como era Adam Beyer, tomaba la cabina. El sueco supo adaptarse a la hora y al festival (de todos es sabido que el público de elrow suele estar más enfocado al tech house y house) y a base de un techno, no tan contundente como el que nos tiene acostumbrados, hizo bailar a toda la carpa. Durante la sesión sonaron temas suyos como «Your Mind» o el clásico «Sweet Dreams» que os dejamos a continuación.



En torno a las 6 de la tarde, nos dirigimos al escenario principal en el que se encontraba el danés Kölsch que ponía sus últimos temas antes de dar paso a uno de los artistas más esperados y queridos por el público como es Paul Kalkbrenner.

Fotografo de conciertos y festivales, Brayan Garnica, España.

Si has visto en más de una ocasión a Paul Kalkbrenner, sabes lo que te esperas y lo que te va a dar en su live. Durante hora y media de live, y dando comienzo con «Feed Your Head», el alemán hizo sonar sus grandes éxitos como «Aaron», «No Goodbye» o su himno «Sky and Sand».



Al finalizar el live de Paul Kalkbrenner volvimos a la carpa Nowmads, en la que el capo del sello discografico Hot Creations y de la fiesta Paradise, Jamie Jones, enloquecía a todo el público a base de house y tech house. Durante la hora y media que pudimos disfrutar de él (se solapó en media hora con Paul Kalkbrenner), no dejó indiferente a nadie.

Tras finalizar Jamie Jones, llegaba uno de los artistas nacionales más queridos por el público como es Andrés Campo. Debido a las innumerables veces que hemos visto a Andrés, podemos decir que si hay una cosa que le define, es que sabe perfectamente adaptarse a lo que el público quiere y éste no esperaba otra cosa, que el techno tanto le caracteriza. En el siguiente video se puede apreciar la contundencia con la que comenzó la sesión, que tuvo momentos álgidos como cuando puso su último tema «Demente», su conocido remix a Kase O «Mitad y mitad» o el cierre que protagonizó con «Toro (I Hate Mode Remix)».



Para cerrar la noche, también disfrutamos un rato de uno de los artistas más esperados, como era el norteamericano Fisher. Durante la sesión se pudieron escuchar temas no muy sonados en eventos de este corte, como remixes de «Yonaguni» de Bad Bunny o «Pepas» de Farruko. Eso si, si había un tema que no podía faltar, ese era «Losing It», que previo a cerrar su sesión con el clásico «World Hold On» de Bob Sinclair, puso el broche de oro a una noche de 10.