El Monegros Desert ya tiene fecha para su celebración en 2024

HERALDO

Tras el éxito cosechado este 2023 en su trigésimo aniversario, el Monegros Desert regresará en 2024 al desierto fragatino para que su legión internacional de seguidores vuelvan a disfrutar durante 22 horas ininterrumpidas de los mejores DJs de la escena nacional e internacional. Una gran fiesta de la música electrónica que ha agotado todas sus entradas en sus dos últimas ediciones, buena prueba de su exultante salud. 

Los organizadores del evento, la familia Arnau, han confirmado este jueves que el próximo sábado 27 de julio será cuando la acción retorne a tierras monegrinas. 

"En esta edición número 31, el festival se propone elevar la experiencia a un nuevo nivel, abrazando un año más su máxima esencia e ideología original del movimiento Rave. El Monegros Desert de 2024 promete ofrecer una experiencia radical, auditiva, visual y extrema tan contundente como inolvidable", avanzan en un comunicado. 

Los hermanos Juan y Cruz Arnau, máximos responsables de la cita, comparten su emoción ante la evolución de una iniciativa que arrancaron sus padres y que ellos, la nueva generación, están conduciendo a un nuevo estadio. "En 2024, nos hace especial ilusión anunciar que llevaremos la creatividad a un nuevo nivel. El desierto de los Monegros nos ofrece la posibilidad de crecer creativamente año tras año y ampliar esta ciudad efímera dónde vivir experiencias inigualables e inolvidables", indican. Y prosiguen con su filosofía: “Para nosotros, el significado de las siglas R.A.V.E (Radical, Audio, Visual, Experience), debe transmitirse en cada uno de nuestros espacios y que, durante las 22 horas de festival, el público se traslade a un oasis creativo; a un mundo paralelo y efímero que aparece y desaparece en menos de un día. Además de rendir tributo a las Rave de principios de los años 90 y el origen de Monegros hace más de treinta años. ¡Preparaos para la peregrinación más radical y extrema de vuestras vidas!”, concluyen. 

A lo largo de las próximas semanas se comenzará a revelar el contenido del cartel, en el que el equipo lleva trabajando incluso desde antes del inicio de la pasada edición. Todavía no se pueden adquirir las entradas ni se conoce el precio de las mismas. La preventa arrancará el próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 18.00 pero los interesados deben registrarse en la web oficial www.monegrosfestival.com