El festival Monegros Desert 2024 desvela el 70% del cartel de su 31 edición

Aragón Digital

La celebración de su trigésima edición fue un hito en la historia de Monegros Desert Festival, conmemorando de manera espectacular tres décadas de vida. Atrajo a más de 50.000 almas procedentes de 90 países en una jornada única, donde más de 150 artistas se presentaron durante 22 horas ininterrumpidas en el corazón del desierto aragonés. Ahora, con la anticipada llegada de su 31 edición, el festival busca elevar la experiencia a un nuevo pico, manteniendo viva su esencia y la ideología original del movimiento R.A.V.E.

Con un ambicioso line-up que amalgama tanto a artistas internacionales como nacionales, el festival continúa fusionando música, creatividad y performance con arquitecturas imposibles. Además, colaboraciones exclusivas y pioneras en España, como las de Blackworks o Awakenings, entre otras aún por anunciar, prometen llevar a Monegros Desert Festival a nuevas alturas, consolidando su posición como el evento de música electrónica más icónico, extremo y distintivo de Europa.

MDF 2024 se compromete a brindar una experiencia audiovisual contundente e inolvidable con un line-up encabezado por maestros que son verdaderas leyendas de la música electrónica y el hip-hop. Entre los destacados artistas que liderarán esta experiencia R.A.V.E, el dúo estadounidense formado por Methodman y Redman, dos íconos dentro de la cultura del rap de la costa este, realizarán un exclusivo show en España, desatando su energía única y carismática para encender la arena del desierto aragonés.

El frenético sonido de Brutalismus 3000 y la impactante actuación de Hard GZ elevarán, más si cabe, la intensidad de esta jornada. La vibrante esencia de la agrupación al completo L'Entourloop, que apuesta por una actuación en formato Live, llevando al público a un viaje sonoro hipnotizante. La majestuosidad de Vitalic resonará con su presencia, entregando una actuación que fusiona la electrónica y el techno de manera magistral. Además, se hace realidad el tan esperado debut de Charlotte de Witte o la actuación de Fatima Hajji. Ambas agregarán su toque distintivo a la mezcla, prometiendo una experiencia musical que trascenderá los límites de la imaginación en Monegros Desert Festival 2024.

Pero la festividad musical no se detiene ahí; el segundo plato de este extravagante banquete sonoro está a punto de deslumbrarnos con una ecléctica selección de artistas. Desde los maestros del techno 999999999 hasta la excepcional visión de Abstract Division, este elenco de talentos promete llevar la experiencia musical a nuevas alturas. Adam Beyer, el titán de Drumcode, liderará la noche con su imponente presencia, seguido de la fuerza implacable de la italiana Adiel y el ascendente fenómeno Aligment.

Los habituales en el desierto Andrés Campo o Paco Osuna vuelven para aportar su genialidad musical. Mientras qué el mito de drum&bass, Andy C o el dúo Assailants, compuesto por Ben Sims y Truncate, desatarán una tormenta de sonidos tan potentes como inolvidables. Ben Klock, las musas Cera Khin, Indira Paganotto o Sara Landry, la frescura de los sets de Seth Troxler o la tándem Chaos in the CBD son solo algunos de los ingredientes que sazonarán este menú sonoro.

Desde la mezcla caótica de Chris Liberator b2b D.A.V.E The Drummer hasta la exquisita propuesta de Clara Cuvé, este segundo plato promete una degustación de ritmos y melodías inigualables. Prepara tus sentidos para la experiencia sensorial más radical que hayas experimentado desde hace mucho tiempo.

Esta revelación sigue con nombres como los de Cloudy, Cltx, Culture Shock, Daria Kolosova, Demi Riquisimo b2b Lulah Francs, Dexphase, Diøn, Dub Elements, Estella Boersma, Fadi Mohem, Fafi Abdel Nour, Freddy K, Funk Assault, Green Light Soundsystem, Hard GZ, Hector Oaks, I hate Models, Ilario Alicante, Joseph Capriati, Joyhauser, K1ZA, KI/KI, Kirollus, Klangkuenstler, Kobosil b2b Somewhen, Marrøm, Mau P, Metrik, Murdock, Nico Moreno b2b Dyen, øtta, Patrick Mason, Paula Cazenave b2b Pushmann, Pawlowski, Regal, Rennier Zonneveld (formato Live), SHDW, SHLømo, Sofía Gabanna, Skryption, SFDJ b2b Salome, Stranger, Yasmin, y muchos más.