FABRIK Y ELROW: FINALIZANDO TEMPORADA POR LA PUERTA GRANDE

Babel Magazine

El pasado sábado, 27 de julio, Fabrik cerró por todo lo alto una nueva y exitosa temporada, hasta el próximo 31 de agosto, con un evento cuya decoración, música, ambiente y la masiva asistencia de público lo volvieron a encumbrar dentro de nuestra escena electrónica. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a elrow. Y es que cuando se juntan dos auténticos gigantes del ocio nocturno, el éxito está garantizado. Babel Magazine estuvo allí y te cuenta lo que aconteció con todo detalle. ¡Larga vida a Fabrik y elrow!

En un día en el que se celebraban varias fiestas a lo largo y ancho de todo el planeta electrónico (elrow Town Edimburgo, elrow Rowllywood Nueva York, elrow Psychrowdelic Trip Ibiza), elrow Sambowdromo Do Brasil aterrizaba en Fabrik para finalizar una temporada mágica y hacerte bailar con su especial Closing Party. El evento tuvo lugar en la sala más importante de nuestro país desde las 17.00 horas… ¡y hasta las 09.00 de la mañana! Y, por supuesto, no defraudó…

Fabrik y elrow, el matrimonio perfecto que no deja de cosechar grandes éxitos…

Pocos lugares en la actualidad, no sólo en la escena electrónica nacional, sino también mundial, son capaces de conseguir una magia similar a la que se volvió a vivir el pasado sábado 27 de julio en el templo de Madrid, Fabrik. Sin duda, volvió a cumplir de largo con las expectativas creadas. En esta ocasión, la temática fue denominada elrow Sambowdromo Do Brasil, que comenzaba a las 5 de la tarde, para finalizar tras 16 horas de fiesta, musicón y un ambiente de auténtica magia y energía. Sumando, por supuesto, el excelente nivel de detalles en la decoración, incluyendo bichos gigantes y brujos locos, una gran pista de baile rendida a los pies de los chamanes deejays, carnavales a ritmo de samba brasileña y rúas infinitas entre favelas de cañas y barro, todo tipo de frutas tropicales y, en definitiva, lo más salvaje, perdido e insólito de Brasil.

Así que una vez más, atraídos por todos estos factores y por su incomparable puesta en escena, acudimos a nuestro templo particular de la fiesta en Madrid. Era una tarde cálida, luminosa, y teníamos la certeza absoluta de que lo íbamos a pasar en grande. Desde el comienzo, fuimos analizando el ambiente previo a un evento tan importante como es elrow. Y nos encontramos con señales inequívocas: abundante público, excelente decoración en la terraza y exquisitos ritmos desde primera hora.

Elrow 74

Nuestra primera parada fue la zona de Terraza Open Air, donde desde primera hora un público con enormes ganas de fiesta comenzaba a disfrutar sin parar de los ritmos tech house suaves, frescos y elegantes para mitigar el calor reinante, ofrecidos por César Almena, Latmun y George Privatti. A destacar, el remix de un tema que nos hizo mucha ilusión escuchar: Snow «Informer».

A las 23.00 horas comenzó nuestro recorrido por el resto de zonas que Fabrik y elrow habían habilitado para la ocasión: Main Room, Satelite Stage y Club Area. Cuando fuimos accediendo a cada una de ellas, lo primero que nos maravilló fue el increíble decorado que había preparado elrow, una vez más, para la ocasión, y el tiempo que allí estuvimos nos hizo entrar en calor para lo que vendría después, que no era poco ni mucho menos.

Sí, por supuesto, toda fiesta de elrow que se precie, siempre implica decorados top, pero en esta ocasión también fue uno de sus puntos fuertes. Así, nos encontramos de golpe con un mundo de animales gigantes, frutas tropicales y todo lo relacionado con lo más salvaje de Brasil. Mucho público disfrazado y con ganas de fiesta iba llenando poco a poco la Main Room. Público llegado desde todas partes de España (Sevilla, Asturias, Galicia, Alicante, Ibiza, Tenerife…) e incluso del extranjero (Francia, Portugal, Italia…), que se disponía a disfrutar de uno de nuestros eventos más internacionales. Fue en ese momento cuando comenzamos a disfrutar con los sonidos bailables de Tini Gessler. Un set muy enérgico, que hizo que los asistentes no dejaran de danzar desde el comienzo hasta el final, y supieron reconocerlo. Nos propuso un viaje de dos horas en el que pudimos saborear los ritmos más fluídos y selectos, pero sin dejar de lado un marcado bombo que no nos permitió parar de movernos ni un instante.

Elrow 80

El final de su sesión nos trajo a la siguiente invitada de la noche en la Main Room: la holandesa y afincada en Ibiza, Chelina Manuhutu. Tras haber sido modelo profesional durante 10 años, se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era el mundo de la música. Y a nosotros también nos hizo muy felices escucharla. Con una energía incontenible en cabina, y con el talento innato que atesora, nos ofreció un set lleno de groove y mezclas explosivas, enérgico a más no poder, ultra bailable y apoyado en un bajo siempre muy groovero, con percusiones, y cargado de los sonidos más variados, desde el deep house hasta el tech, pasando por el funky y ritmos de piano. Variedad, dinamismo y fuerza que hizo disfrutar al máximo a una pista que por aquel entonces ya presentaba sus mejores galas.

Elrow 81

Un nuevo paso por el Satelite Stage para disfrutar de la clase y de los ritmos más techneros de los míticos Kaiserdisco, así como de la fuerza en cabina de una de nuestas artistas más queridas internacionalmente, Fátima Hajji, nos devolvió de nuevo a la Main Room. Era el turno para una de las grandes sensaciones de la noche: Dennis Ferrer.

El estadounidense, como es costumbre en él, dotó de vitalidad a una pista de baile que a esas horas ya se encontraba a tope de forma y color. Su set estuvo compuesto por ritmos muy bailables, provenientes de un híbrido de influencias, con una acertadísima selección musical y que sus fieles agradecimos bailando al ritmo de sus beats. Manejó a la perfección los mandos de la nave, con una maquinaria muy bien engrasada, deleitando a los allí presentes con ritmos a caballo entre el house, el tech house y el techno, con sonidos envolventes y atmósferas que amenazaban con transportarnos a otras dimensiones. Y todo ello, acompañado por el equipo de animación de elrow, que brindaron un espectáculo digno de destacar, y por el lanzamiento de confetti y de hinchables, lo que hizo las delicias del público presente. Se desató la auténtica locura. PURA MAGIA.

Elrow 83

De ahí hasta el final, un nuevo paso por la sala Satélite para escuchar ritmos más contundentes de la mano de Bastian Bux nos devolvió de nuevo a la Main Room, donde le tocaba cerrar, tras Richy Ahmed, al mismísimo Marc Maya. Fiel a su estilo, y con su profundidad, creatividad, innovación y conexión con el público, nos llevó por un excelente viaje sonoro en un constante groove, acompañado de confetti y balones de playa que se lanzaron desde la cabina. Todo muy «made in elrow»

Con la siempre bien recibida visita de Rowgelia (mascota de elrow), llegábamos al final de una noche, una vez más, mágica y espectacular. Había llegado el momento de salir de aquel escenario brasileiro y de excelente música, para volver al mundo real. Fabrik y elrow lo habían vuelto a conseguir: habían vuelto a llenar de felicidad a miles de personas.

*Nuestro agradecimiento a Daniel Perellón y a todo el equipo de Fabrik y elrow por el trato recibido y por las facilidades dadas para poder trabajar.

Texto: Iván Morales. Fotos: Fabrik.

Elrow 84