El Monegros Desert Festival desvela el 70% de su cartel en el año "más creativo de su historia"

Periódico de Aragón

Con motivo de esta gran celebración, los fundadores de esta ciudad efímera que aparece y desaparece en tan solo 22 horas, prometen ofrecer a sus fans una memoria imborrable para el resto de sus días. Entre las novedades, revelan que se llevará a cabo la construcción de la mayor instalación de arte en forma de escenario que los asistentes hayan visto jamás.


“Monegros Desert Festival es un festival que requiere mucho esfuerzo, pasión y dedicación. Hemos trabajado durante todo un año en la creación de gigantescos escenarios, decorados imposibles y escenografías inmersivas. Aquel que se una a celebrar nuestro treinta aniversario con nuestra familia, no se olvidará jamás”, añade Juan Arnau Jr.

Si hablamos de música y, teniendo en cuenta la infinita y variada lista de artistas confirmados, ya podemos afirmar que el desierto rugirá de nuevo con el techno como su primer protagonista, pero sin olvidar los géneros urbanos como el hip hop, el drum n bass, dub, house y hasta alguna pincelada de disco. Además, los sonidos más extremos, crudos y tensos también tendrán una amplia representación.


Cartel de lujo

Dando el pistoletazo de salida a la lista de artistas confirmados y, por primera vez en el desierto de Monegros, la leyenda del rap WU TANG CLAN; la agrupación al completo de RZA, que estará de gira europea este verano, ha elegido Monegros como localización para su único show en España.

El colectivo de rock electrónico y drum and bass australiano Pendulum en formato Live, la estrella de hip hop española FernandoCosta, el dúo navarro Iseo & Dodosound o el tándem de rap madrileño, Ill Pekeño & Ergo Pro, también destacan como bandas confirmadas de un infinito cartel.


El techno en todas sus versiones es un ingrediente clave en el menú de esta fiesta con formato R.A.V.E. Representando la vertiente más dura, nos encontramos con el label Blackworks, que aterrizará en arena monegrina con su artillería más pesada. L@s maestr@s 999999999, Charlie Sparks, Parfait, Dexphase, Nico Moreno, SNTS y Paula Temple, prometen levantar mucho polvo.